Preguntas frecuentes

Seguidamente, puede consultar las principales indicaciones sobre el funcionamiento de la plataforma.

¿Cuáles son las convocatorias a las que puede inscribirse?

Sólo es posible inscribirse a las convocatorias de Procesos Selectivos de Empleo publicadas en la plataforma y con vigencia válida de inscripción.

¿Cuál es el proceso de inscripción a las convocatorias?

Para realizar correctamente el proceso de inscripción a las convocatorias de Procesos Selectivos de Empleo, el usuario deberá:

  • Seleccionar la convocatoria a la que desee inscribirse.
  • En el caso de los nuevos usuarios, será necesario registrarse en la plataforma. Una vez registrado, podrá acceder utilizando el usuario y clave de acceso seleccionadas.
  • Rellenar de manera completa los datos de identificación de usuario, los datos de contacto y aportar la documentación indicada.
  • Es necesario aportar la titulación (según requerimiento específico de la convocatoria) y Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
  • Según el tipo de convocatoria, puede ser requerido aportar documentación específica: informe de vida laboral, documento de servicios prestados y documento de autobaremación.
  • Será necesario aceptar la declaración responsable para el proceso.
  • Finalmente, el usuario deberá hacer el efectivo el pago de los derechos de examen.

¿Qué documentación es necesaria para inscribirse?

A nivel básico será necesario aportar: Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, titulación requerida para la convocatoria y otros documentos que puedan ser necesarios según cada caso (informe de vida laboral, documento de servicios prestados y documento de autobaremación, …)

¿La inscripción a la convocatoria es definitiva?

La inscripción a la convocatoria no es definitiva. Cuando el candidato se haya inscrito y realizado el pago de los derechos de examen, éste estará admitido provisionalmente. Una vez revisada la documentación aportada, se comunicará la lista de usuarios admitidos definitivamente para la convocatoria.

¿Puede recuperar sus datos de acceso?

En la sección principal de la zona de usuarios, es posible recuperar la clave de acceso utilizando la opción “¿Has olvidado la contraseña?”.

¿Existe forma de pago de los derechos de examen?

La plataforma permite diferentes modalidades de pago de los derechos de examen. Podrá realizar el pago mediante plataforma TPV online, transferencia y pago por ventanilla.

¿Necesita más información?

Para cualquier duda sobre el funcionamiento de la aplicación de Procesos Selectivos de Empleo, puede utilizar el formulario de contacto de la sección Contactar de la sección pública de la plataforma.